Esta tarde la Fiscalía Oriente abrió una investigación en contra quienes resulten responsables por el lanzamiento de fuegos artificiales en el estadio Monumental en el duelo Colo Colo-O’Higgins el recién pasado fin de semana.

Según publicó La Tercera el Ministerio Público informó que la Fiscalía de Peñalolén-Macul estará a cargo de la investigación y que “decidió actuar según del artículo 172 del Código Procesal Penal, que le permite iniciar la indagatoria aunque no exista denuncia”.

Recordemos que el uso de lienzos, bengalas, bombas de ruido o cualquier tipo de fuegos de artificio en recintos deportivos está penado y constituye un incidente que podría configurar una infracción a la “Ley de violencia en los estadios”.

Claudio Orrego, Intendente de la Región Metropolitana indicó que “Ayer la ley se violó a vista y paciencia de todos quienes estábamos en el estadio y todos los que vieron el partido de Colo Colo-O’Higgins. Esto no puede quedar así”.

Además añadió que “Tienen que adoptarse las sanciones del caso. Evaluáremos las medidas para los siguientes partidos. El deseo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es que los estadios estén llenos de familias y que no volvamos atrás por aquellos que no entienden los alcances de la ley”.