Luego de varias horas de búsqueda, Carabineros encontró el cuerpo de la niña de 6 años que se encontraba desaparecida luego que el auto en el que viajaba junto a la pareja de su padre y dos hijos de ésta, se desbarrancara en el Cajón del Maipo, el domingo pasado. Los padres de la menor anunciaron acciones legales, por separado, para buscar eventuales responsabilidades.

Cerca de las 10 de la mañana del lunes personal del Gope de Carabineros encontró a Ama, la niña de 6 años que permanecía desaparecida desde la tarde del domingo, cuando el auto en el que viajaba se precipitara unos 100 metros en el sector el Yeso de San José de Maipo.

Según confirmó el mayor de Carabineros Lincoyán Valenzuela, luego del reinicio de la búsqueda se resolvió nuevamente registrar el auto accidentado encontrando bajo las latas del vehículo a la menor.

El accidente, que también causó la muerte de Erna Moncada, conductora del vehículo y su hija Nayareth Meneses se habría generado cuando el auto era remolcado por la pareja de la mujer, Eduardo Frávega, quien viajaba con otros 3 niños. En ese momento se cortó la cuerda que unía a ambos automóviles.

Según Frávega a su pareja se le habría trabado el volante al quitar el contacto del auto provocando que las ruedas quedaran viradas justo en dirección al precipicio.

El hombre anunció que iniciará acciones legales en contra de la empresa que le vendió el cable de acero que se cortó durante el incidente.

La misma postura anunció Marisol Ruiz, madre de la menor fallecida, quien dijo que todo este incidente pudo haberse evitado.

Un carro de Servicio Médico Legal llegó hasta el retén San Gabriel, para retirar el cuerpo de la pequeña Ama para iniciar la autopsia respectiva.

Recordar que que otro hijo de la mujer, de 14 años, logró escapar con vida y fue trasladado en un helicóptero institucional hasta el Hospital Sótero del Río y de ahí enviado a su casa con reposo absoluto.

La investigación quedó en manos la Sección de Accidente de Tránsito de Carabineros.