Universidad Católica enredó sus opciones en el Clausura luego de caer en el ‘Clásico’ ante la Universidad de Chile por 0-3, duelo disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Los Cruzados salieron decididos a buscar el triunfo. A los 4′, Ramos pudo abrir la cuenta, pero su tiro fue desviado de gran manera por Herrera. A su vez, la ‘U’ no tenía mayor dominio del balón, quedando la mayor parte del tiempo a la expectativa de un pelotazo largo hacia los delanteros.

Por eso sorprendió lo que ocurrió a los 19′. Cordero quiere retroceder el balón a Toselli, pero su pase queda corto y le da oportunidad a Patricio Rubio de interrumpirlo. El delantero aprovechó el regalo y eludió al portero, definiendo ante un arco vació y decretando la apertura de la cuenta para la visita.

El tanto golpeó a Católica, que bajó el ritmo de juego. Por su parte, la ‘U’ tuvo opciones para poner el segundo gol a través de Fernández (39′) y Díaz (41′), pero la defensa y Toselli lo evitaron.

El segundo tiempo mostró a la UC con toda la intención de forzar el trámite a su favor, pero sin la claridad necesaria para inquietar el arco de Herrera. Dos cabezazos, uno de Darío Bottinelli (60′) y otro de Andía (84′) fueron lo más claro del equipo de la franja. Poco para un elenco que debía ganar para seguir en carrera por el título.

Y la ‘U’, que se había replegado en su campo para buscar un contraataque que les permitiera asegurar la victoria, vio como su estrategia funcionó a los 86′, cuando un pase de Lorenzetti dejó mano a mano a Rubio con Toselli. El delantero aguantó el balón hasta que el zurdo llegó a buscar la devolución, definiendo con suavidad y anotando el segundo gol. El tercero llegó a los 90+2′ cuando Rubio definió con clase en el área rival.

Así finalizó el encuentro. Universidad de Chile alcanza la línea de los 20 puntos, quedándose provisoriamente en el cuarto lugar de la tabla, mientras la UC deja abierta la opción para que Colo Colo se aleje en el primer lugar del Clausura.

Minuto a Minuto
Universidad Católica 0- Universidad de Chile 2

[EN VIVO] Bienvenidos a la cobertura minuto a minuto del Clásico entre Universidad Católica y Universidad de Chile, válido por el Torneo de Clausura.

[EN VIVO] La UC forma con Toselli; Álvarez, Andía, J. Bottinelli, Cordero; Sepúlveda, T. Costa, Mirosevic, D. Bottinelli; Muñoz y Ramos

[EN VIVO] La ‘U’ va con Herrera; González, Caruzzo, J. Rojas, Cereceda; R. Rojas, Martínez, Fernández, Lorenzetti; Díaz y Rubio

[EN VIVO] El juez del partido es Roberto Tobar

[EN VIVO] ¡COMENZÓ EL PARTIDO! U. Católica y la ‘U’ ya juegan el clásico en San Carlos de Apoquindo.

[EN VIVO] 1′ TARJETA AMARILLA PARA LA ‘U’. Amonestado Cereceda.

[EN VIVO] 4′ ¡Casi de Ramos! Diagonal del atacante y su tiro de derecha fue desviado de manera espectacular por Herrera.

[EN VIVO] 10′ La UC domina el juego, gracias a una alta intensidad y movilidad. La ‘U’ intenta salir de este momento incómodo, pero le cuesta.

[EN VIVO] 15′ Remate desviado de Fernández. Primer acercamiento organizado de los azules en lo que va del primer tiempo

[EN VIVO] 19′ ¡GOOOL DE LA ‘U’! Rubio abre la cuenta para los azules. Una devolución corta de Cordero a Toselli fue interceptada por el goleador azul, quien elude la salida del portero y define con el arco descubierto.

[EN VIVO] 21′ El partido se interrumpe un momento a la espera que se bajen algunos hinchas de la UC desde las rejas del estadio. Tobar ya reanuda el juego.

[EN VIVO] 27′ TARJETA AMARILLA PARA LA UC. Amonestado Andía.

[EN VIVO] 29′ Una ‘patriada’ de Jonathan Bottinelli le permitió a Mirosevic rematar a portería. Su tiro fue controlado por Herrera.

[EN VIVO] 35′ TARJETA AMARILLA PARA LA ‘U’. Amonestado Rubio.

[EN VIVO] 36′ TARJETA AMARILLA PARA LA ‘U’. Amonestado José Rojas.

[EN VIVO] 39′ ¡Se salvó la UC! Toselli se enredó con la pelota cuando estaba fuera de su área, dejándole el balón a Rubio. El centro del goleador fue recibido por Díaz, quien sirve a Fernández y el remate de éste fue desviado por la defensa cruzada.

[EN VIVO] 41′ ¡Otra vez la ‘U’! Díaz encaró por el centro del área, pero su remate se encontró con el achique de Toselli. La visita estuvo cerca del segundo gol.

[EN VIVO] ¡TERMINÓ EL PRIMER TIEMPO! La ‘U’ derrota por la cuenta mínima a Católica.

[EN VIVO] ¡COMENZÓ EL SEGUNDO TIEMPO! La ‘U’ derrota a la UC en San Carlos de Apoquindo.

[EN VIVO] 46′ CAMBIO EN LA UC. Ingresa Meneses y sale C. Sepúlveda.

[EN VIVO] 55′ Católica salió decidida a buscar la igualdad, aunque todavía sin gran precisión.

[EN VIVO] 59′ Rubio ingresó por derecha, pero su remate se fue desviado.

[EN VIVO] 60′ Cabezazo de Bottinelli, quien desde buena posición elevó.

[EN VIVO] 63′ CAMBIO EN LA ‘U’. Entra Mora por Díaz.

[EN VIVO] 70′ Remata Cordero, pero su tiro se fue desviado.

[EN VIVO] 74′ CAMBIO EN LA ‘U’. Entra Bryan Cortés por Rodrigo Rojas.

[EN VIVO] 76′ CAMBIO EN LA UC. Ingresa R. Costa y sale Cordero.

[EN VIVO] 80′ TARJETA AMARILLA PARA LA UC. Amonestado Alvarez.

[EN VIVO] 81′ CAMBIO EN LA ‘U’. Entra Carmona por Fernández.

[EN VIVO] 84′ ¡Andía! Centro de Darío Bottinelli y el cabezazo del zaguero central se fue muy cerca del vertical derecho de Herrera. Lo más claro de la UC en el segundo tiempo.

[EN VIVO] 86′ ¡GOOOL DE LA ‘U’! Lorenzetti pone el segundo para los visitantes. Rubio ingresó sólo tras un pase de Lorenzetti. El delantero aguantó el balón y se lo devolvió al volante zurdo, quien definió suave ante la salida desesperada de Toselli.

[EN VIVO] 90+2′ ¡GOOOL DE LA ‘U’! Rubio repite pone el tercero para los visitantes.

[EN VIVO] ¡TERMINÓ EL PARTIDO! La ‘U’ derrotó a la U. Católica en el Clásico Universitario.