En caso de que quieras contar con un equipo Android de respuesta mucho más rápida, este pequeño tutorial te servirá para tal propósito.

Se trata de unos pequeños ajustes en la configuración, en específico de animación, que mejorarán el rendimiento de nuestro equipo, según explica y asegura el blog especializado ALT1040.

El “truco” es simple. Se debe ir a Configuración o Ajustes, según el modelo que tengas (el ícono de tuerca), y luego acudir hasta la opción Acerca del dispositivo. En este menú, hay que bajar hasta el final y apretar siete veces seguidas la sección Número de compilación, lo que nos permitirá activar el modo de programador.

Con ello, es necesario decir lo siguiente: no cambies nada más de lo que se indica a continuación, para evitar desastres con tu equipo.

Pues bien, como veras, si retrocedes en el menú aparecerá un nueva opción al final que se llama Opciones de programador. En este, busca la categoría Dibujos, que se encuentra más abajo.

En esta sección debes cambiar los parámetros que vienen por defecto (1.0x) que son tres: Ventana de escala de animación; Transición de escala de animación; y Escala de duración de animador.

En estas tres debes cambiar la cifra a “.5x”. Hecho esto con las secciones, debes apagar el equipo y reiniciarlo.

Una vez encendido, notarás el cambio, que incluso ayuda para darle un poco más de vida a la batería, según relataron quienes aplicaron la guía.