Paralizado se encuentra el trámite de la demanda contra el Estado presentada por las personas cuyas casas resultaron inundadas en el sector Collao de Concepción en 2006.

Fue en noviembre la última vez que la Corte de Apelaciones intentó revisar el fallo de primera instancia que rechazó el pago de $270.000 millones en indemnización a los casi 8.000 demandantes.

Después, el tribunal de alzada detectó que había cientos de residentes menores de edad que habían demandado, pero que ahora eran adultos. Por ello se ordenó que esas personas ratifiquen la demanda, según informó el abogado Adolfo Ortega.

El profesional espera que el proceso concluya próximamente, de manera que el tribunal de alzada ponga en tabla la apelación. La Corte debe pronunciarse si confirma la sentencia de primer grado o la revierte y acoge la demanda.

Esto último constataría la falta de servicio del Estado que permitió la inundación de las viviendas como consecuencia de las intensas lluvias en 2006. Cada uno de los demandantes exige el pago de $35 millones como reparación por los daños materiales y morales sufridos.