El Chelsea masacró al Arsenal con una goleada por 6-0 en el partido más interesante de la jornada de la Premier League, en el que el técnico Gunner, Arsene Wenger, cumplía 1.000 partidos como entrenador.

El Arsenal jugó 75 minutos en inferioridad, por la errónea expulsión de Kieran Gibbs (el árbitro le confundió con Alex Oxlade-Chamberlain, el jugador que detuvo un balón con la mano dentro del área), pero en ese momento el partido ya estaba sentenciado (2-0, que fueron tres tras el penal).

El camerunés Samuel Eto’o abrió el marcador nada más comenzar (5) y el alemán André Schrürrle amplió diferencias poco después (7).

Los dos goles comenzaron con una pérdida de balón en el centro del campo del Arsenal y un rápido contragolpe del Chelsea.

El belga Eden Hazard sentenció al transformar un penal que supuso la expulsión de Kieran Gibbs (17).

El brasileño Oscar, con dos goles (42 y 66) y el egipcio Mohamed Salah (71) completaron la goleada para el equipo de José Mourinho, que de esta manera ridiculizó a la formación de Arsene Wenger, que cumplía su partido 1.000 en el banquillo Gunner.

Al Chelsea ni siquiera le afectó la lesión de Eto’o, que fue sustituido en el minuto 10 por el español Fernando Torres, que aunque no marcó estuvo muy activo y dio la asistencia a Oscar para que anotase el primero de su cuenta.

Con el partido sentenciado al cuarto de hora y con un hombre menos, el Arsenal fue un juguete roto en manos del Chelsea, para desesperación de Wenger, que vio como uno de sus grandes enemigos en la Premier, Mourinho, le arruinó su partido 1.000 en el banquillo Gunner.

Tras esta victoria, el Chelsea suma 69 puntos y distancia en siete al Arsenal y al Liverpool (que jugará este sábado contra el Cardiff), mientras que el Manchester City podría superar a los Gunners en la clasificación si vence al colista Fulham.

El City suma 60 puntos, pero tiene cuatro partidos menos que el Chelsea.

El Arsenal, en cambio, dice así adiós a sus aspiraciones de ganar la Premier League, tras haberse dejado siete puntos en los seis partidos disputados desde febrero.

El equipo que entrena Wenger no sólo pierde ante sus más directos rivales, sino que vuelve a hacerlo de manera estrepitosa: su visita al Etihad Stadium se saldó con un 6-3 a favor del Manchester City y el partido de Anfield acabó con un 5-1 favorable al Liverpool.

En los enfrentamientos entre los equipos del Big Four, el Arsenal ha logrado sólo cuatro puntos, mientras que el Chelsea ha sumado 13, de ahí la diferencia de ambos en la clasificación.

A continuación te dejamos los goles del partido.
http://youtu.be/8oW4X4Jza9c