Dueños de taxibuses de la línea N°4 Chiprodal Bolsón de Los Ángeles, se oponen al cambio de recorrido que solicitó el presidente de la Asociación Gremial. El aludido no quiso referirse al tema, mientras la Seremi del ramo ratificó que se aprobó la modificación el cambio de terminal, pero aún no se realiza el trámite para el trazado.

Víctor Ortíz, dueño de taxibuses de la línea denunció que el presidente de la Asociación, Jacinto Abuter, decidió cambiar el terminal y el recorrido sin consultar previamente a todos los socios.

Este hecho detonó que desde agosto del año pasado algunas máquinas estén trabajando de manera clandestina y no cumplan con el trazado legal desde el sector María Dolores hasta Villa San Francisco.

Ortíz argumentó que se han reunido para buscar una solución, pero que Abuter no ha concretado nada y añadió que los dueños expusieron su descontento, pero no se les tomó en cuenta. Además, puntualizó que falta fiscalización a la máquinas que trabajan actualmente sin un recorrido establecido legalmente.

Por su parte, el presidente de la Asociación Gremial de Dueños de Taxibuses de Los Ángeles, Jacinto Abuter, no quiso referirse al tema y sólo señaló que el Seremi solucionará el conflicto.

Al respecto, la Seremi de Transportes de Bío Bío informó que el 20 de enero de 2014 se aprobó el cambio de terminal, pero que falta que el representante legal realice las gestiones en la cartera, situación que hasta el momento no se ha realizado. Por lo tanto, el recorrido debería partir en el sector María Dolores y terminar en Villa San Francisco.

Asimismo agregó que de acuerdo a la ley el Secretario Regional Ministerial abordará temas netamente del transporte y no conflictos internos, financieros, ni judiciales de las empresas y añadió que el año pasado se cursaron diferentes multas a la Línea por incumplimiento del trazado, condiciones mecánicas y seguridad.