Este 27 de marzo se estrenará en el Teatro Mori Parque Arauco, a las 20:30 horas, la premiada obra del dramaturgo inglés Mike Bartlett denominada “Cock” la que estará bajo la dirección de Álvaro Viguera y un destacado elenco compuesto por los actores Héctor Morales, Daniela Ramírez, Felipe Braun y Tomás Vidiella.

El montaje, ganador del máximo premio inglés a la mejor obra del año, exhibida en reconocidos escenarios del mundo, es una co-producción de Centro Mori y The Cow Company, presentada por Construye Cultura, la Corporación Cultural de la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción.

“Cock” es una comedia inglesa que narra la historia de una pareja gay que, en medio de un pequeño quiebre, uno de ellos (Juan) se enamora de una mujer, por lo que surgen cuestionamientos sobre su sexualidad, identidad, la certeza y la incomodidad que provoca la ambigüedad, enmarcado en un triangulo amoroso.

Según el director de la obra, Álvaro Viguera, “La dramaturgia de Bartlett busca cuestionar temáticas actuales de manera inteligente y mordaz, que en el caso de “Cock” es la libertad de amar versus códigos sociales establecidos. Libertad, amor, sexo e identidad se presentan a través de una trama ágil y emotiva”. “El montaje apuesta por la pulcritud, precisión y profundidad de las actuaciones. Es una puesta en escena que busca crear ficción a través de una síntesis espacial y temporal”, añadió.

Las funciones serán de jueves a sábado a las 20:30 horas y domingo a las 20 horas en Teatro Mori Parque Arauco a partir del próximo 27 de marzo al 8 de junio. “Cock”, en su versión chilena, contará además la destacada interpretación escénica de Felipe Braun, Tomás Vidiella, Daniela Ramírez y Héctor Moralescon, acompañada de la musicalización original de la artista chilena, Colombina Parra.

Una obra internacional

Mike Bartlett es un joven y destacado dramaturgo inglés quien ha sido relacionado por la crítica con Eugenio Ionesco, Harold Pinter y David Mamet.

En 2010 fue ganador del Olivier Awards tras el estreno de su obra “Cock” en 2009 en el Royal Court Theatre, siendo catalogada una de las piezas más célebres de los escenarios de Londres y la más importante del año. En 2011 fue galardonado por el Theater Awards UK por “Love, love, love”. Además, ha ganado el Writer’s Guild Tinniswood y los premios Richard Imison por “Not talking” y los Old Vic New Voices Awards por “Artefacts”, mientras que su serie de televisión “The Town” fue nominada a los premios BAFTA en la categoría Talento Revelación.

La obra “Cock” se ha exhibido en los escenarios más importantes del mundo, desde Broadway, pasando por España, Bélgica, Malasia, hasta México y Argentina, contando con la interpretación de connotados actores de cada país. En Hispanoamérica ha sido protagonizada por Leonardo Sbaraglia (Argentina) y Diego Luna (México).

En paralelo, el director de la obra de Bartlett, Álvaro Viguera, actor de teatro y cine, ha participado como líder en montajes teatrales como “La grabación”, “Tú, mi primera película”, “El último cuplé” y dirigido también en la Muestra de Dramaturgia Nacional y en la de Dramaturgia Europea.

Como actor ha participado en las obras “La leyenda del pianista”, “Mi joven corazón idiota” y “Gladys”, esta última ganadora de 4 premios Altazor en 2012.

Su primer montaje cinematográfico como director fue “Pérez”, con el cual obtuvo el premio al Mejor Director en Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC, en 2012. Actualmente, Viguera estrenará en Chile la reconocida creación dramatúrgica de Bartlett, mostrando lo mejor de la escena internacional.

Cock se presentará a partir del jueves 27 al domingo 8 de junio en el Teatro Mori Parque Arauco y los valores son:

-Jueves, viernes y domingo $10.000 general, $5.500 estudiantes y tercera edad.
-Sábado $12.000 general, $6.500 estudiantes y tercera edad.

Entradas a la venta a través del sistema www.puntoticket.com

Descuentos sobre valor general:

2×1 Club Movistar
40% El Mercurio (presentando o pagando con la tarjeta del Club de Lectores)
30% Club Metrogas