El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) informó de su incorporación a la primera versión de la Fiesta del Barrio Lastarria y Bellas Artes, evento que es organizado por la Junta de Vecinos Parque Forestal y Bellas Artes.

Este evento se celebra entre este jueves y el domingo, día en que el recinto artístico instalará en el hall central de la sede de Parque Forestal una actividad de Juegos de Composición y la instalación de un Lounge MAC.

Con el objetivo de estimular, en forma lúdica y didáctica, el proceso de creación dentro de las familias, generando ejercicios de composición geométrica, el MAC participará de esta primera versión vecinal festiva conjunta, al que los organizadores esperan que acudan y disfruten todos los vecinos y vecinas en las diversas actividades.

Referente al MAC, “el proyecto invitará a los asistentes, especialmente a los niños, a analizar el espacio arquitectónico donde está emplazado el museo. A cada uno se le entregarán cuadrados de papel con las mismas dimensiones de las baldosas del hall. A partir de este material, podrán diseñar patrones nuevos que se complementarán con las creaciones de otras personas a lo largo del día, cuyo proceso y el resultado final serán documentados y compartidos en nuestra página web www.mac.uchile.cl y redes sociales.

Además el recinto informó que en la parte posterior del hall se habilitará un Lounge MAC, con sillones y videos donde se explicarán las distintas actividades del museo, ambas actividades que se desarrollarán entre las 11:00 y las 18:00 horas de ese día.

En cuanto al evento, ambas juntas de vecinos organizaron un día de las artes, donde los vecinos puedan disfrutar de la muestra de los pintores y artistas del barrio; un día de los libros, donde los libreros del barrio abrirán sus librerías a los vecinos y tendrán ofertas especiales; y actividades para los niños y niñas el día sábado en el Parque Forestal, donde éstos disfrutarán de globos, dibujantes y cuenta cuentos.

El domingo, también, convocan a que asistan al cerro Santa Lucía para disfrutar de “un picnic. Ese día queremos que los vecinos puedan visitar los museos y disfrutar de un desfile de modas con muestras de las tiendas del Barrio”, explican desde la organización, indicando que cuenta con apoyo del área de cultura de la Municipalidad de Santiago.