Un incendio forestal iniciado este jueves en la zona limítrofe entre las comunas de San Carlos y San Nicolás aún no ha podido ser controlado y ya consume más de 356 hectáreas de plantaciones de pino y bosque nativo. La Onemi declaró Alerta Roja provincial.

El siniestro se inició cerca de las 19:00 horas del jueves en el sector de Toquihua, movilizando en sus primeras horas a voluntarios de Bomberos de ambas comunas, quienes permanecieron durante toda la noche vigilando los sectores poblados que se vieron amenazados por el avance del fuego.

La propagación de las llamas fue ayudada por las fuertes ráfagas de viento, que superaron los 50 kilómetros por hora, y hasta la tarde de este viernes, el incendio aún no podía ser controlado. Según se indicó desde Bomberos, la cabeza del fuego avanza hacia el nororiente.

En consideración a la magnitud del incendio y el riesgo que presenta para viviendas cercanas, la Intendencia del Bío Bío, en base a la información de Conaf y en coordinación con la Onemi regional, declaró Alerta Roja para la provincia de Ñuble, vigente hasta que las condiciones lo ameriten.

Al trabajo de control se sumaron 4 brigadas terrestres de Conaf, 5 brigadas de empresas privadas, 5 helicópteros y un avión, totalizando 70 brigadistas.