El OS9 de Carabineros detuvo a un joven de 18 años por tres robos con intimidación en domicilios ubicado en el sector oriente de la capital.

Según informó la policía, se trata de un joven de 18 años, identificado con las iniciales A.T., quien fue capturado este viernes en su domicilio ubicado en Independencia.

Los uniformados lo estaban investigando desde noviembre del año pasado, cuando participó en tres robos con intimidación a residencias ubicadas en Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura, de acuerdo a lo comunicado por la institución policial.

Agregó que el primero ocurrió el viernes 1 de noviembre del 2013 en la calle Cerro Pan de Azúcar, cuando tres sujetos ingresaron al domicilio, intimidando con un arma de fuego a sus víctimas, sustrayendo diversas especies, entre ellas un automóvil marca Audi.

El segundo y tercer robo ocurrieron el sábado 2 de noviembre, con horas de diferencia, uno en calle Rosario Rosales en Las Condes, cuando cinco jóvenes ingresaron al domicilio intimidando al grupo familiar con armas de fuego, para posteriormente maniatarlos, sustrayendo diversas especies y un vehículo marca Ssangyong.

Más tarde, cuatro sujetos ingresaron a un domicilio ubicado en calle Antuco, en Vitacura, intimidando con armas de fuego a las víctimas, sustrayendo diversas especies.

“Luego de una investigación desarrollada por el Departamento OS9 de Carabineros, que consistió en entrevistas a las víctimas, elaboración de retratos hablados, entre otras diligencias, se dio con este sujeto, el que fue detenido esta mañana en su domicilio, gracias a una orden emanada del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago”, afirmó el capitán Marcos Jiménez, del OS9.