En prisión preventiva deberá permancer el hombre que dejó a cinco niños y una parvularia lesionados en La Pintana, tras disparar su escopeta de perdigones presuntamente al aire con el fin de repeler un asalto, según la versión del imputado.

Sin embargo, la Fiscalía realizó la formalización en contra de José Luis Molina Gómez por porte ilegal de arma y lesiones graves con “dolo”, es decir, que se le atribuye la intención de hacer daño.

Así lo explicó el persecutor de la Fiscalía Sur, Patricio Rosas Ortiz, quien aseguró que el disparo se realizó a menos de 50 metros, con una escopeta de caza sin permiso, lo que se agrava porque el hombre tenía pleno conocimiento que había un jardín con niños que se encontraban jugando.

El Ministerio Público mantiene la teoría de un disparo lineal y no al aire, lo que deberá ser corroborado por pericias encargadas al Laboratorio de Criminalística.

El persecutor agregó que la puerta del recinto preescolar presentaba el impacto de 48 perdigones, los que no podrían caer de una lluvia de este tipo de municiones.

Por su parte, la abogada Claudia Tello sostuvo todo lo contrario, afirmando que el acusado jamás tuvo la intención de herir a un niño ni a una persona.

El Décimo Quinto Juzgado de Garantía de Santiago determinó 75 días para investigar el caso.