El sindicato de técnicos paramédicos de la Clínica Alemana denunció al recinto por presuntas prácticas antisindicales. En plena negociación colectiva, la que decantaría en huelga, la empresa ya estaría contratando personal externo.

Con una presentación en la Inspección del Trabajo de Valdivia, la organización sindical denunció el caso, el cual tendría el respaldo de sus más de 120 trabajadores afiliados.

Esto, luego que tras la presentación del proyecto de negociación colectiva 2014, se enteraran de prácticas, que a su juicio, son abiertamente reñidas con los derechos sindicales, como la contratación de personal a través de una empresa de aseo, para hacer frente a una inminente huelga legal por falta de acuerdo con las reivindicaciones de sus trabajadores. Así lo confirmó la presidenta del sindicato, Johana Reyes.

En cuanto al proyecto de negociación, este fue presentado el pasado viernes a la gerencia de la empresa de Salud Privada, solicitando una serie de reivindicaciones, como el aumento salarial acorde al mercado, reconocimiento de servicios críticos a través de un bono para sus trabajadores y el reconocimiento de trienios, beneficio que perdieron el año 2005 y que buscan recuperar.

Desde la Clínica Alemana de Valdivia, su gerente general Marco Leal, manifestó que de momento no se van a referir al tema, esperando la notificación de la Inspección del Trabajo.