Responsables del estadio mundialista de Brasil, ‘Arena Amazonia’, en Manaos, le restaron importancia este jueves a supuestos problemas en el césped por el uso excesivo de fertilizantes, denunciado por la prensa británica.

El estadio, donde se enfrentarán el 14 de junio Inglaterra e Italia, fue inaugurado finalmente la semana pasada después de semanas de inquietud por su tardía construcción. Acogerá cuatro partidos de la fase inicial del Mundial de Brasil-2014.

“El césped en dos áreas de la cancha del Arena Amazonia se dañó tras un problema con la aplicación mecánica de fertilizantes”, dijo a la AFP un portavoz de los organizadores locales.

Pero insistió en que el problema se reducía a áreas pequeñas.

“El área afectada es de menos de un metros cuatrado y todo esto pasó hace tres semanas. El defecto ha sido tratado y la hierba replantada para acelerar el proceso de recuperación”, señaló.

Además de Inglaterra-Italia, el estadio de Manaos acogerá los partidos entre Portugal y Estados Unidos, Camerún y Croacia y Suiza contra Honduras durante el Mundial, que se inaugura el 12 de junio y se extiende hasta el 13 de julio en doce ciudades de Brasil.

la controversia no ha estado lejos de esta construcción espectacular, que tiene capacidad para 44.000 asientos y un costo de 279 millones de dólares, construido como una cesta típica de la región Amazónica.

Tres accidentes fatales han ocurrido durante su construcción y aún quedan temores de que el recinto se convierta en un “elefante blanco” tras el Mundial, en una región donde no hay grandes clubes de fútbol.

En septiembre pasado se llegó a mencionar que podría ser usado como centro de detención.