O’Higgins de Rancagua no pudo de visita ante Cerro Porteño de Paraguay, en un partido que comenzó con goles, pero que terminó siendo a favor de los locales, duelo válido por el Grupo 3 de Copa Libertadores.

Los rancagüinos llegaban al juego en Asunción con la necesidad de sumar para recuperar las unidades perdidas en el partido entre ambos equipos disputado la semana pasada en Santiago, mientras que los paraguayos esperaban hacer respetar su localía y quedarse con los tres puntos.

El cotejo no podía comenzar mejor para los locales, ya que a los 2′ de juego el delantero Daniel Güiza anotaría el 1-0, tras una serie de errores en la defensa celeste, que no lograba meterse en el partido. Cinco minutos más tarde, Nicolás Vargas cometía una falta penal sobre Romero y sería Julio dos Santos a los 8′ quien aumentaría las cifras para Cerro desde los doce pasos.

Tras cartón, a los 10′ una mano dentro del área que fue advertida por el juez del partido, Víctor Castillo de Perú, y sería Pablo Calandria quien anotaría el descuento para los celestes por medio de un lanzamiento penal, dándole un golpe anímico a los dirigidos de Eduardo Berizzo, quienes vivían un complicado inicio.

Luego, el desarrollo del juego fue básicamente en el centro del terreno, donde ambos equipos intentaban llegar, pero no lograban obtener la profundidad necesaria para complicar a ninguno de los porteros. De esta manera se fueron los primeros 45 minutos.

La segunda fracción no tuvo la vertiginosidad del primer período y a pesar de que el DT de los celestes realizó una serie de cambios ofensivos, no lograron inquietar al portero Roberto Fernández y terminaron finalmente dejando importantes puntos en el camino, ante un equipo que no fue del todo superior.

Con este resultado Cerro queda en el primer lugar del grupo con 7 puntos, mientras que O’Higgins se posiciona en la tercera plaza con 5 unidades.

http://youtu.be/HEIpbF2Gw4s