La ex directora del Servicio de Salud Valdivia, Marianela Caro, reconoció tras su salida del cargo la existencia de conflictos e incomprensión de algunas autoridades regionales, por temas y proyectos ligados a la cartera en la Región de Los Ríos.

Las declaraciones las emitió previo a la ceremonia de entrega oficial de cargo, efectuada en el sexto piso del edificio de la repartición en Valdivia.

La ex autoridad dijo que se siente más descansada, luego que los tres años que estuvo a cargo del Servicio de Salud Valdivia fueran de dulce y de agraz, prevaleciendo –según manifestó- lo primero.

Marianela Caro no quiso dar nombres, pero sostuvo que muchas veces fue incomprendida por algunas autoridades regionales.

La ex autoridad valoró el reconocimiento de la actual administración del servicio al Convenio de Programación Minsal – Gore Los Ríos, firmado en el gobierno anterior, el cual espera que prospere.

Recordemos que el debate estuvo instalado en su gestión por la postulación de Valdivia como lugar para la creación de un Centro de Sangre, el cual ni ella ni el subsecretario de Redes Asistenciales no avalaron por razones técnicas, pese a la opinión distinta que tuvo el ex seremi de Salud, Richard Rios; los ex intendentes Juan Andrés Varas y Henry Azurmendi junto a distintos consejeros regionales, además del ex diputado Roberto Delmastro y el actual senador Alfonso De Urresti.