La polémica por los cuestionamientos al nuevo gobernador de Chiloé designado por el Gobierno continúa en la Región de Los Lagos, luego de que Pedro Bahamondez fuera acusado de responsabilidades políticas por un caso de tala ilegal de alerce en la comuna de Fresia, mientras cumplía con el cargo de director regional de Conaf.

El diputado de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, declaró en entrevista con Expreso Bío Bío que “aquí se está generando una acusación porque se vio involucrado en el caso Alerce, pero nunca fue citado, nunca recibió ningún tipo de sanción”, agregando que hay que tener cuidado con las acusaciones que se realicen.

Respecto a las fuertes exigencias que está tomando la opinión pública sobre las autoridades designadas, indicó que “naturalmente hay que elevar los estándares”, pero que sin embargo “descalificar a alguien por cualquier cosa es muy sencillo”.

“Hay motivos para sacar a algunas personas, pero hay cosas que tienen que ver con la realidad social y económica del país, y hay muchas personas que surgieron con esfuerzo en la vida empiezan a quedar descalificadas”, sentenció.

En otras materias, Chahín indicó que están esperando que lleguen pronto los proyectos más contundentes al Congreso, como la Reforma Tributaria, para que la opinión pública deje de distraerse con estas polémicas que, a su juicio, empiezan a ser un “poquito extrañas”.

“En algunos casos se está haciendo una caza de brujas donde se pretende descalificar a una autoridad”, puntualizó, asegurando que “están yendo demasiado lejos”.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: