La actitud nerviosa y el hecho de burlar un control policial en el sector de Rahue Alto, permitió a uniformados del sector capturar a cuatro sujetos que mantenían ordenen de detención vigentes, además de incautar casi 15 gramos de marihuana.

La detención se generó luego que Carabineros -que efectuaba controles preventivos a automovilistas-, indicara a un vehículo menor de color rojo que se detuviera, señal que fue obviada por el conductor iniciando la fuga.

Por ello se requirió la colaboración de personal motorizado de Rahue Alto, quienes lograron interceptarlo en calle Lupercio Martínez, trasladándose de igual manera al sector funcionarios de la patrulla contra el microtráfico a prestar ayuda.

Al ser fiscalizado, se pudo comprobar que tres de los cuatro individuos mantenían órdenes de captura vigente, por lo que se procedió con su inmediata detención, mientras que el chofer presentó una cédula de identidad cuya foto no coincidía.

Por ello también fue llevado hasta una unidad policial donde sí entregó su identidad, verificando que también era requerido por la justicia, por un robo cometido contra una propiedad a fines de marzo del año 2013.

No obstante ello, el hombre –que presenta domicilio en Fresia- evidenció gran nerviosismo, por lo que fue fiscalizado encontrando entre sus vestimentas un envoltorio que contenía marihuana.

La droga fue sometida a pesaje, correspondiendo a un total de 14,6 gramos, la que también fue sometida a la prueba de campo que arrojó la coloración relativa al género cannabis.

El hecho fue reportado al fiscal de turno, quien instruyó que éste fuera presentado a la justicia para su formalización por la infracción a la Ley 20 mil de Drogas y Estupefacientes, además de enfrentar a la justicia junto a sus tres compañeros por las órdenes pendientes.