Con su retrospectiva titulada “Visión” el artista se presenta en la Sala de Exposiciones Piso 1 desde el 25 de marzo al 24 de abril. Una muestra que recopila 20 obras entre cuadros, fotografías y objetos, donde plantea las diversas miradas y paradigmas que tiene del mundo y la sociedad de hoy. La exposición se inaugurará este jueves 27 de marzo.

Emparentado con las corrientes del simbolismo y el surrealismo; y con una producción artística de más de dos años, llega a la Biblioteca de Santiago, “Visión”: la primera y gran exposición de Thomas Amiard; pintor fotógrafo y músico francés radicado en nuestro país desde el año 2011, quien eligió la Sala de Exposiciones Piso 1 de la Biblioteca de Santiago para mostrar su propuesta artística a los espectadores nacionales. Una exposición que se inaugura el jueves 27 de marzo de las 18:00 hrs a las 20hrs., y que estará en cartelera desde el 25 de marzo al 24 de abril.

“Visión” consta de un total de 20 obras, 12 son cuadros que entremezclan el óleo y el acrílico, tres acuarelas y lapiz, tres fotografías y dos objetos. Entre sus conceptos o argumentos temáticos se encuentra la figura del chamanismo, exaltando lo sobrenatural y lo que está más allá del ser humano; la confrontación de los paradigmas, la constante lucha entre vivir con y para la naturaleza o hacia lo tecnológico y sistémico. “Quise mostrar una mirada del mundo, sobre el funcionamiento de nuestra civilización, que pienso, va a caer sino cambia, si sigue en este paradigma”.

Con referentes como Kandinsky, Vazarelli y Matta (“cuando descubrí a Matta, vi que había una resonancia de su obra en lo que dibujé años atrás), Thomas Amiard invita a los y las espectadores de “Visión” a que viajen por sus obras, a que se internen en la dimensión onírica que plantea. Con cuadros que surgen desde la técnica clásica: imaginando y esbozando la imagen y luego proyectándola; o desde la “visión” que genera el ejercicio de ir pintando por capas y alejarse de lo que se está realizando para ver las imágenes que se generan, un proceso creativo que forma parte del por qué también esta exhibición se titula así.

Thomas Amiard

Nace en 1971 en Paris, Francia. Estudia Bachillerato de Economía con Mención en Arte, luego Derecho, Cine y Sonido. El dibujo siempre lo ha acompañado y comenzó con el simbolismo a sus 22 años. Ha desarrollado otros proyectos artísticos: Música electrónica (un disco bajo el nombre de The Vega Project), el Proyecto fotográfico “Reflection” y una vez en Chile, estudió dos años en el taller de pintura de Fernando Lavoz.

Exposición “Visión” de Thomas Amiard. Del 25 de marzo al 24 de abril (de martes a viernes de 11:00 a 20:30 hrs, sábados y domingo de 11:00 a 17:00 hrs.) en la Sala de Exposición Piso 1 de la Biblioteca de Santiago (Avda. Matucana 151, metro Quinta Normal). Inauguración el jueves 27 de marzo de 18:00 a 20:00 hrs. Entrada Liberada.

Más información en:
Thomasamiard.wordpress.com
Facebook: Thomas Amiard