El alcalde de San Fernando, Luis Berwart, anunció este jueves que la primera semana de abril comenzará a funcionar un preuniversitario gratuito y de calidad para los alumnos más aventajados de los terceros y cuartos años medios del sistema de educación municipal.

“Quiero informarle a toda la comunidad escolar que a partir del primero de abril entrará en funcionamiento el Preuniversitario Municipal, el que estará ubicado en dependencias de la Escuela Hogar, en calle España con Negrete”, señaló el jefe comunal durante el acto de inauguración del año escolar que tuvo lugar en el Liceo Neandro Schilling, y al que también asistió la gobernadora de la Provincia de la Provincia de Colchagua, Carolina Cucumides.

En la oportunidad, el jefe comunal dijo que “si queremos que nuestros jóvenes lleguen a la universidad, es responsabilidad de todos que aumentemos los puntajes de la PSU y de esta forma mejorar el nivel de la educación en nuestra ciudad”.

A reglón seguido, el alcalde indicó que “junto a la Corporación Municipal estamos conformando un grupo docente del primer nivel para que imparta las clases y así obtener los mejores resultados en la PSU”.

Asimismo, Luis Berwart invitó a la gobernadora Carolina Cucumides a sumarse al hermoso desafío de contar con una universidad estatal en San Fernando. “Queremos pedirle que nos ayuda a hacer realidad el compromiso que hiciera con nosotros la Presidenta Bachelet”, sostuvo la máxima autoridad de la capital de la Provincia de Colchagua ante la comunidad educativa reunida en la “Centenaria Mansión del Estudio”.