Más de 400 millones de pesos en cigarrillos fueron decomisados por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Los Andes, en conjunto con el Servicio Nacional de Aduanas, en el paso fronterizo Los Libertadores.

Esto luego ser interceptado un camión que tras la carga de comida para perro, tenía 24.100 cartones de cigarros de diferentes marcas provenientes de Mendoza, Argentina.

Por el incidente fue detenido el chofer del vehículo de carga, de nacionalidad chilena, quien no había declarado la mercancía.

Además del delito de contrabando, se anexa que no se estableció la procedencia de los cigarrillos, por lo cual se detectó una violación a la Ley de Propiedad Industrial, según dio a conocer el comisario Jaime Álvarez, jefe de la Bridec de Los Andes.

Según el comisario Álvarez, el vehículo habría ingresado los cigarrillos luego de salir del control aduanero de Argentina, donde recibió el sello respectivo, el cual fue adulterado para introducir la mercadería ilícita, pero sin romperlo.

De acuerdo a la investigación que está generando la Brigada de Delitos de la Policía de Investigaciones de Los Andes, los productos se ingresaban al país para ser comercializados en diferentes puntos de la región de Valparaíso.

Asimismo, se determinó que a la vez que el dueño del vehículo estaba generando un transporte legal, presuntamente el chofer habría aprovechado la ocasión para trasladar otro tipo de mercardería.