La gobernadora de Valdivia informó que la primera quincena de abril podría hacer uso de su prenatal. Su reemplazo sería un funcionario o un cargo de confianza.

Por suplencia o subrogancia se designará a la persona que reemplazará a Patricia Morano cuando haga uso de su prenatal.

La propia gobernadora señaló que en cualquier caso, no se requiere mayor tiempo para coordinar y decidir quién asumirá el cargo durante su licencia.

Morano agregó que espera volver a su puesto en cuanto terminen los tres meses de licencia obligatoria, a media jornada, para retomar sus actividades.

Por otra parte, la autoridad descartó que su partido, la Democracia Cristiana, participe del análisis para decidir si el reemplazo será la funcionaria de planta más antigua o un cargo de confianza.

En tanto, durante la tarde de este miércoles, la gobernadora recibió la visita de la nueva seremi del Trabajo, Ana Sáez Rodríguez, quien aseguró que el embarazo de la gobernadora corresponde al ámbito privado.

Aunque aún no existe una fecha definida, la gobernadora Morano estima que durante la primera quincena de abril comenzaría a hacer uso de su prenatal.