El duelo del pasado domingo entre el FC Barcelona y el Osasuna en el Nou Camp ha generado bastante repercusión durante los últimos días.

Y no sólo en España, donde tras la goleada ‘blaugrana’ del fin de semana y el pase a cuartos de final de Champions League del Real Madrid, ya se comienza a vivir uno de los clásicos más esperados del último tiempo.

Lo anterior, porque en Brasil no reaccionaron de buena manera ante la ‘eterna espera’ que sufrió Neymar, su principal figura de cara al Mundial, quien pese a realizar el calentamiento no ingresó frente a la escuadra del volante chileno Francisco Silva.

Además, las imágenes mostraron a un Neymar desmotivado y enojado en el banquillo mientras sus compañeros jugaban.

Muricy Ramalho, uno que conoce bien al astro brasileño porque fue su técnico en el Santos, aseguró al programa ‘Bem Amigos’ de GloboTV que a ‘Ney’ “lo veo triste”, consignó Diario Marca.

“El equipo parece estar jugando para una sola persona. Era de las preocupaciones que tenía sobre Europa. Quedarse en el banquillo”, justificó Ramalho.

En la misma línea, el estratega no se amilanó para ‘lanzar dardos’ al principal ídolo de los culés, Lionel Messi, de quien cuestionó su individualismo: “Ante el Manchester City hubo dos jugadas en las que Neymar estaba libre para marcar y Messi no le pasó el balón”, sentenció.

Pese a todo, el adiestrador concluyó diciendo que su ex pupilo “acabará siendo el mejor del mundo en un año y poco. Messi todavía está en la cima, y Neymar se está preparando para ser el mejor, con paciencia. Está en el buen camino para conseguirlo”.