Un estudio de los investigadores Nick Neave y Kristofor McCarty, de Northumbria University en Reino Unido, estableció cuáles son los pasos que hacen ver a un hombre como un buen bailarín ante los ojos del sexo opuesto.

Los expertos descubrieron que una serie de movimientos específicos, relacionados con el cuello, el tronco, la muñeca, el hombro izquierdo y la rodilla derecha, fueron más atractivos para las chicas e incluso podrían revelar pistas sobre la fertilidad de un hombre.

Para llegar a esta conclusión, los expertos grabaron a 19 hombres, de entre 18 y 35 años, mientras danzaban. Luego, se les pidió a un grupo de 35 mujeres evaluar el baile de cada voluntario en una escala de 1 a 10. Los considerados “buenos bailarines” realizaban movimientos variados, con el cuello y el tronco.

Igualmente, los movimientos variados en la muñeca y el hombro izquierdo, así como los movimientos rápidos con la rodilla derecha, también fueron vistos como signos de “saber moverse”.

Neave señaló que tales movimientos “pueden formar señales honestas de la calidad reproductiva de un hombre, en términos de salud, vigor o fuerza” y esta puede ser la razón de por qué a las chicas les parece tan atractivo.

Por otro lado, los hombres que mueven demasiado sus brazos, al igual que los hombres que no se movían lo suficiente y mantienen sus brazos y piernas cerca de su cuerpo, son considerados malos bailarines.

Para que las mujeres no se dejaran llevar por el atractivo físico de los participantes, los investigadores convirtieron a los hombres en figuras blancas que se movían en un fondo inanimado.

Los autores del estudio confirmaron que buenos bailarines famosos, como el cantante Michael Jackson, usaban los pasos considerados “atractivos”, tales como el movimiento de rodilla.

“Este es el primer estudio que muestra objetivamente lo que diferencia a un buen bailarín de uno malo”, dijo el doctor Neave en declaraciones recogidas por Daily Mail.

“Si un hombre sabe cuáles son los principales movimientos, puede obtener algún tipo de formación y mejorar sus posibilidades de atraer a una mujer a través de su estilo de baile”, indicó.

A continuación te mostramos un video creado por los expertos que refleja a un “buen bailarín”.

http://youtu.be/5X-Mrc2l1d0