La directora del Servicio de Salud Chiloé, Paulina Reinoso, desestimó las críticas que hizo el diputado Fidel Espinoza sobre su nombramiento y señaló que incluso goza del apoyo de la Federación de Funcionarios de Salud Municipal de la Provincia, quienes a su vez se mantienen “atentos” por diferencias con trabajadores del área, en su cargo anterior.

Reinoso, asistente social recientemente designada como directora del Servicio de Salud Chiloé, sustuvo que el diputado Fidel Espinoza, al no ser de la zona, desconoce la realidad de la Isla.

Incluso afirma que ha sostenido una reunión con la Federación de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), en la cual los representantes de las 10 comunas del Archipiélago de Chiloé respaldaron su cargo al ser una profesional reconocida por ellos, al ocupar previamente el cargo de directora de Salud Municipal de Castro.

Por otro lado, Martín Ñancupil Tapia, presidente de la Federación de Funcionarios de la Salud Municipal de la Provincia de Chiloé, señaló que los dirigentes están atentos frente a este nuevo nombramiento.