Acogiendo los argumentos presentados por los abogados de los ex locatarios de la Galería Nass, que resultó destruida en el incendio que consumió prácticamente tres cuartos de una céntrica manzana en Valdivia, la Corte de Apelaciones ordenó dejar sin efecto la transferencia de la propiedad que se había concretado en enero de este año.

Entre los demandantes, representados por Germán Aravena y Alejandro Durán, había surgido la preocupación cuando se conoció que el terreno había pasado de manos del dueño original a una sociedad. Lo anterior porque se supone que dicho terreno se encuentra embargado por la demanda indemnizatoria interpuesta por los locatarios que perdieron todo en el incendio y que alegan negligencia en la mantención del lugar por parte de los propietarios.

El abogado Aravena, celebró la resolución de la corte valdiviana.

La resolución es una de las apelaciones presentadas en la causa por ambas partes. Aún falta por resolver el fondo de la demanda, donde los locatarios exigen un pago indemnizatorio por parte de la empresa. La causa está en acuerdo y el fallo del tribunal de alzada podría conocerse durante las próximas semanas.