Un adolescente de 16 años de edad, quedó desde este miércoles en internación provisoria, investigado por el homicidio de un menor de 14 años de edad, en un hecho ocurrido ayer en la ciudad de Vilcún, 55 kilómetros al nororiente de Temuco

Se trata del menor identificado con las iniciales J.L.C., quien premunido de una herramienta multipropósito asestó una certera herida penetrante cardiaca al menor Dilan Antonio Inostroza Burgos, de 14 años, cuando ambos alumnos del Colegio América de Vilcún se encontraron ayer alrededor de las 08:00 horas, rumbo a su establecimiento educacional.

El fiscal del Ministerio Público, Ricardo Gutiérrez, inició una investigación contra el adolescente por el delito de homicidio simple.

La defensa del adolescente imputado, quien quedó con la medida cautelar de internación provisoria en el Centro Privativo de Libertad de Chol Chol, a cargo del abogado Luis Acuña Tapia, anticipó que recurrirán de la medida cautelar, insistiendo que el ahora detenido era constantemente acosado por la víctima.

Profundamente afectada por todo lo ocurrido, María Cariqueo, madre del adolescente detenido, pidió perdón a la familia de la víctima, agregando que su hijo era constantemente amenazado por el menor ahora fallecido.

El juez de Garantía, Luis Olivares tras aplicar la medida cautelar ya citada, autorizó dos meses de plazo para el cierre de la investigación.