Su plena disposición para trabajar en conjunto con las nuevas autoridades y la Municipalidad para terminar con el comercio ambulante manifestó el presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles. El dirigente gremial sostuvo que la seguridad pública es otro aspecto a analizar.

Aunque ya han pasado casi dos semanas desde la llegada de la nueva administración, todavía existen expectativas sobre cómo se abordarán las inquietudes de diferentes gremios, especialmente en la comuna de Los Ángeles.

En el caso del comercio, su máximo representante Rolando Merino señaló que hay dos principales puntos que les interesan tratar con miras a mejorar la calidad que se entrega al consumidor.

El primero se relaciona con la seguridad pública y sus implicancias para los comerciantes, añadiendo que se han hecho cosas como el programa Barrio Comercial en Paz, pero todavía faltan cosas por mejorar.

El otro tema, y quizá más importante, es el comercio ambulante que afecta las ventas en una competencia absolutamente ilegal y dispar que genera pérdidas, añadiendo que con voluntad política se pueden lograr avances, algo para lo que ellos como gremio están absolutamente dispuestos.

Merino manifestó la absoluta disposición de su gremio para un trabajo mancomunado con la autoridad y aquellos comerciantes que deseen dejar las calles y formalizar sus oficios, pero todo siempre en el marco legal, apuntó.