Un estudio de las universidades de California y Yale, entre cuyos científicos se encontraban funcionarios de Facebook, señaló que los diferentes estados de ánimo que publicas en redes sociales pueden influenciar en la visión de otras personas respecto al mismo tema.

Según indica la cadena BBC, la investigación estuvo centrada en el impacto positivo o negativo que genera un día lluvioso. Allí, se pudo constatar que, de una persona afectada por esta situación, al menos una más recibe esa visión.

Los autores del estudio recientemente publicado en la revista científica Plos One, aseveraron que “lo que las personas sienten y dicen en un lugar puede extenderse a muchas partes del mundo ese mismo día” y que “las redes sociales pueden aumentar la intensidad de la sincronía emocional global”.

Para llegar a dichas conclusiones, los examinadores reunieron datos de millones de actualizaciones de estado en Facebook respecto a la situación emocional del usuario.

Los mensajes positivos registraron un aumento del 1,16% cuando el aspecto del cielo era nublado, mientras que los positivos disminuían un 1,19% en este mismo contexto.

En otro ejercicio, “se observaron los mensajes de las personas que eran amigas de los afectados por la lluvia, pero que vivían en ciudades en las que el tiempo no era necesariamente tan malo. Cada mensaje triste generaba 1,29 mensajes más negativos de lo normal entre los amigos de las personas”, asegura BBC.

Pero no todo parece ser tan malo. El estudio también analizó los estados felices que comprobaron que “si un usuario publicaba una declaración optimista, se generaba un extra de 1,75 mensajes positivos”.