Luego de vivir más de cuatro años como damnificados, las 23 familias del campamento “La Tranquilidad”, ubicado en la Costanera en Concepción, fueron erradicadas a San Pedro de la Paz y Coronel.

Las familias tienen sus nuevos departamentos en el sector Los Pioneros en San Pedro de la Paz y en Conjunto Habitacional La Peña en Coronel, luego de vivir como damnificados por más de cuatro años en el campamento “La Tranquilidad” ubicado en un costado del mall Mirador Bío Bío.

María Santos y Lorena Muñoz, dos de las vecinas beneficiadas,se mostraron contentas con sus nuevas viviendas.

El director del Serviu, Francisco Merino, señaló que las familias quedaron conformes con sus nuevas viviendas y que el terreno ya está desmantelado. Sin embargo, aun queda una persona en el lugar que no quiere desalojar.

Se trata de Vicente Hidalgo, pastor de la iglesia Manantial de Vida, ubicada en el ex campamento La Tranquilidad, quien se opone a desalojar el lugar hasta que le den un terreno para reubicar su templo que ha estado en el sector por más de 20 años. Sin embargo, desde el Serviu informaron que la iglesia opera como taller de una empresa constructora, por lo que no le darán solución.