Una querella por injurias y calumnias interpuso el concejal de Cabrero, Mauricio Rodríguez, en contra de la jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), dependiente del municipio. El edil aseguró que la profesional afectó su dignidad al aludirlo públicamente en una denuncia sin pruebas.

La situación se originó, según el afectado, cuando la directora de la entidad, María José Rodríguez, envió una carta al cuerpo colegiado en la cual aseguró haber sido agredida verbalmente, en el marco de una actividad en la localidad de Monteáguila.

Esta situación motivó al concejal Mauricio Rodríguez a concurrir al Juzgado de Letras y Garantía de Cabrero para presentar los antecedentes al respecto, porque asegura que el hecho manchó su imagen e integridad.

A juicio del concejal, esta situación responde a una revancha política, ya que con anterioridad denunció a dicha profesional ante Contraloría por utilización indebida de un vehículo fiscal.

Radio Bío Bío se contactó con la directora de Desarrollo Comunitario de Cabrero, quien declinó referirse al tema e indicó que el proceso judicial debe seguir su curso.