Este lunes asumieron los dos nuevos consejeros regionales de la provincia de Osorno, electos por primera vez por voto popular y que son María Angélica Barraza, Carlos Peña, Juan Carlos Duhalde y Harry Jurgensen, mientras que el padre de éste último, del mismo nombre, abandonó el cargo junto a Iván Aedo y Víctor Hugo Gómez.

En la ocasión se hizo un público llamado a los consejeros entrantes a fortalecer el rol de su cargo, tanto en lo que a respeto se refiere como también en torno a su propia gestión e influencia en el desarrollo regional.

En este contexto, la consejera regional María Angélica Barraza resultó electa como presidenta de la comisión provincial del ramo, detallando que como todos los años la ejecución presupuestaria de la provincia de Osorno es un desafío a superar, pues es histórico que sólo se gaste un 13 del 24 por ciento total otorgado cada año al territorio.

Frente al nuevo escenario político que podría tomar el Consejo Regional desde ahora que son electos por voto popular sus miembros, Barraza sostuvo que pudiese darse alguna que otra problemática, pero espera que se mantenga la unidad lograda hasta el momento.

Barraza reiteró finalmente que es necesario terminar con las diferencias políticas, sobre todo entre las autoridades comunales y provinciales, una de las principales causas de los malos resultados de la provincia en la ejecución de su presupuesto.