Los alcaldes de Ancud y Chonchi coincidieron en que la gobernadora de Chiloé debiera haber dado un paso al costado. Junto al alcalde Castro, consideran que la controversia daña la imagen del Gobierno y también la imagen de la isla.

Coincidentemente, en medio de esta polémica, ocho de los diez alcaldes de Chiloé se reunieron la tarde de este martes con Nofal Abud en la Intendencia Regional, para entregarle a la nueva autoridad el respectivo saludo protocolar y comenzar a retomar el Plan Chiloé.

Se trató de un cita que se extendió por cerca de una hora, donde sólo se ausentaron Cristian Ojeda de Quellón, debido a un contratiempo, y Manuel Godoy de Quemchi, por estar de vacaciones.

A la salida de este encuentro, Radio Bío Bío consultó a algunos jefes comunales sus respectivas opiniones por la situación de Claudia Placencio, siendo el primero en entregar sus impresiones el alcalde de la capital chilota, Nelson Águila.

El alcalde de Castro no tomó partido ni por la salida ni por la permanencia en el cargo de la gobernadora, pero sí lamentó el daño que esta situación le provoca a la isla grande.

Por su parte, la primera autoridad comunal de Chonchi, Pedro Andradre, quien preside el Consejo Provincial de Alcaldes, señaló que, a opinión personal, Claudia Placencio debiera haber renunciado a la jefatura provincial, dado el revuelo nacional que ha provocado su caso, que ha empañado la labor del Gobierno.

Y quien también considera que la situación empaña la transparencia del nuevo Gobierno de Michelle Bachelet es la alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno. La primera autoridad ancuditana reiteró la responsabilidad que, a su juicio, le compete en el hecho a la actual gobernadora, considerando que si se sometió a un encuestaje fue porque esperaba recibir beneficios estatales.

Respecto al sumario interno instruído, la alcaldesa señaló que la asesora jurídica del municipio de Ancud tiene plazo hasta el lunes para entregar el resultado de dicha indagatoria, adelantando que los primeros antecedentes recabados evidenciarían motivos suficientes para derivar este caso al Ministerio Público.