Tras una reunión con la Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, los trabajadores del sector del Espigón y TPS del Puerto de Valparaíso decideron suspender la olla común que mantenían en el Muelle Prat hace tres meses, puesto que se llegó a un acuerdo de resolver la situación de 185 familias que quedaron fuera de la negociación del Espigón, tras la licitación del Terminal 2.

La información fue confirmada por Edison Shultz, director de la Federación de Trabajadores Portuarios (FTP) de Valparaíso, quien recalcó que en la oportunidad se puso en el tapete los problemas de los trabajadores de Valparaíso donde se firmó una carta para dar solución a la petición de los funcionarios.

En este contexto, para la próxima semana se espera la visita de representantes del Gobierno para comenzar a trabajar en conseguir la igualdad de condiciones para todos quienes ejercen funciones dentro del Puerto de Valparaíso.

Cabe destacar que será determinante la reunión que sostendrán este lunes con la empresa portuaria sobre el ingreso de trabajadores contratados a San Antonio Puerto Internacional (STI) , donde – según la respuesta – barajarán si se van a paro o no.