Ucrania llamó a consultas a su embajador en Rusia al día siguiente de que los crimeos votaran a favor de la integración de Crimea a Rusia, anunció el lunes el ministerio ucraniano de Relaciones Exteriores.

“Teniendo en cuenta la situación en torno a Crimea y la necesidad de discutir algunos aspectos internacionales de la crisis, Ucrania llama a consultas a su embajador en Rusia, Volodymyr Etchenko”, anunció un comunicado del ministerio.

Por otra parte, el presidente Barack Obama advirtió este lunes a Rusia que Estados Unidos está preparado para imponer sanciones suplementarias vinculadas a la situación en Crimea, afirmando que una solución diplomática aún es posible para solucionar la crisis.

Hablando desde la sala de prensa de la Casa Blanca un día después del referéndum de anexión de Crimea a Rusia, y poco después del anuncio de Washington y la Unión Europea de aplicar sanciones a altos responsables rusos y ucranianos, Obama afirmó que “nuevas provocaciones no harán más que aumentar el aislamiento de Rusia y disminuir su estatura en el mundo”.