El jefe de la Superintendencia de Medio Ambiente en Los Ríos defendió el inicio del proceso sancionatorio contra el empresario de proyecto de loteo en el predio Tres Bocas: están dentro del Santuario de la Naturaleza y a largo plazo generarán impactos, aseguró Eduardo Rodríguez.

A nivel central se está preparando la contestación de la Superintendencia del Medio Ambiente al recurso de reposición presentado por los abogados del empresario valdiviano Carlos Montoya, luego que el organismo público lo obligara a ingresar a evaluación ambiental un proyecto de loteo en el predio Tres Bocas, tras determinar que la iniciativa se desarrolla dentro del Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter, del Río Cruces.

Aunque los representantes del empresario aseguran que el loteo se encuentra fuera del Santuario y aportaron mapas y planos para demostrarlo, el jefe de la Superintendencia del MedioAmbiente en la macro zona sur, Eduardo Rodriguez, aseguró que el proyecto está al interior del Santuario

Otro de los argumentos esgrimidos por los abogados de Montoya es que el empresario sólo ha instalado estacas para demarcar el loteo, sin que eso genere mayor impacto ambiental.

Sin embargo Rodríguez asegura que esa acción no se puede evaluar de manera aislada

El Tercer Tribunal Ambiental deberá resolver el recurso de reposición presentado por el empresario, que busca dejar sin efecto la obligación de ingresar el proyecto a Evaluación Ambiental. Paralelamente, la fiscal administrativa de la Superintendencia analiza los descargos por la presentación de cargos realizada contra Montoya, que dio inicio a un proceso de sanción.