Hay molestia en el Partido Comunista porque hasta ahora no han sido incluidos en el gabinete regional en Los Ríos: responsabilizan al intendente Egon Montecinos por el manejo político.

Comienza ya la segunda semana de la nueva administración y aún se desconoce la lista completa de seremis en Los Ríos. El viernes se oficializaron 12 nombres y resta por oficializar otros cinco.

De acuerdo a la información que maneja Radio Bío Bío, cuatro seremis ya estarían prácticamente listas: la DC Erna Guerra en Educación, el también DC Mario Romero en Deportes, el socialista Alejandro Reyes en Justicia y en Bienes Nacionales, Claudio Lara de Izquierda Ciudadana.

La nómina hasta ahora no incluye a ningún militante comunista, cuando sólo faltaría por definir el futuro seremi de Medio Ambiente. Por ello en el PC hay molestia. Su presidente regional, Abernego Mardones responsabilizó de la indefinición al intendente Egon Montecinos.

Mardones descartó que a nivel central el Partido Comunista acordara abstenerse en la configuración del gabinete regional en Los Ríos.

Las tensiones se ven incrementadas, luego que ningún representante del Partido Comunista fuera convocado a una reunión extraoficial encabezada por el Intendente Montecinos la noche del domingo en Los Silos de Torobayo, donde estaba casi la totalidad de los futuros seremis, participando así todos los partidos menos el comunista.

Desde la Nueva Mayoría se señaló que aún se trabaja en definir la totalidad de los seremis, por lo que los cuatro nombres ya definidos para las carteras pendientes, que incluso estuvieron en la reunión del domingo con Montecinos, podrían sufrir alguna modificación en la negociación de los partidos.