El experimentado portero brasileño Julio César, actualmente en el Toronto F.C. de la MLS, ya ‘vive’ lo que será la próxima copa del mundo en su país de origen.

Y es que pasan los días y la cita planetaria se acerca a pasos agigantados, como lo reconoció el propio arquero en una entrevista concedida a Globoesporte.

De hecho, en relación a lo anterior, el meta aseguró que “cuando duermo pienso en una serie de cosas, sólo positivas”, añadiendo que “es lo que motiva a la mayoría de los jugadores cuando vamos en el terreno de juego”.

Eso sí, Julio César sabe que adjudicarse el torneo no será nada sencillo. Sin ir más lejos, aseveró que el grupo de Brasil “no es fácil. Cada partido contra México es complicado. Camerún es un equipo que merece nuestro respeto. Croacia cuenta con buenos jugadores”.

Pero lo que llamó más la atención fue que el arquero, al ser consultado por un hipotético enfrentamiento con Holanda o España en octavos de final, realizó una predicción que acabó con el análisis del periodista: “Se te olvidó Chile, que está jugando un fútbol muy convincente. Entonces no podemos pasar por alto la selección chilena”, sentenció.

“Si tuviera que apostar por alguien apostaría por España y Chile en la primera fase”, añadió Julio César sacando de los ‘favoritos’ a los holandeses, quienes precisamente eliminaron a la ‘verdeamarelha’ en Sudáfrica 2010.