El domingo se inició la temporada 2014 de la Fórmula Uno con la disputa del Gran Premio de Australia, competencia que ganó Nico Rosberg y donde habituales candidatos al título como Lewis Hamilton y Sebastián Vettel no pudieron concluir la prueba, mientras Fernando Alonso finalizó sólo en el quinto puesto.

Éste último se refirió a lo ocurrido en el circuito de Albert Park, indicando que junto a su Ferrari “hemos tirado a tope en toda la carrera. No hemos tenido que ahorrar gasolina y podíamos atacar sin problemas. Por lo tanto, lo que hemos hecho es lo que hay”, según recoge Diario Marca.

El español señaló que la posición final lo dejó con “un sabor agridulce. Como resultado no es un podio ni una manera súper de empezar pero bueno, tenemos 10 puntos más que Vettel y que Hamilton si lo miramos desde ese punto de vista”, agregando que “no es que sea el fin del mundo, pero llegar a 35 segundos del líder es lo que tenemos que mirar al detalle y mejora para la próxima”.

Alonso cree que Mercedes está un paso adelante de las otras escuderías. “Competir con los motores Mercedes es casi como otra categoría. Cuando íbamos detrás del Force India era imposible pasarlo y luego cuando en el pit stop gracias a los chicos conseguimos adelantar a Nico (Hulkenberg) podíamos tener ya un ritmo más alto, pero en el tú a tú es más complicado” concluyó.