A los 86 años de edad y por causas que no fueron informadas, falleció este domingo Mitch Leigh, compositor estadounidense autor de las canciones que popularizaron el musical “El Hombre de la Mancha”.

Nacido en Brooklyn, Leigh comenzó su carrera escribiendo temas para comerciales de radio y televisión. Fue en 1965 cuando la fama tocó a su puerta tras el estreno del musical de Broadway “Man of la Mancha” (El hombre de la Mancha), basado en la historia de Don Quijote, para el cual compuso sus principales canciones.

El musical se convirtió en un éxito, manteniéndose en cartelera hasta 1971 y valiéndole 5 premios Tony, incluyendo el de mejor compositor, que recayó en Leigh, destaca The New York Times.

Pese a lograr fama mundial con estas composiciones, las cuales fueron interpretadas incluso por artistas de la talla de Frank Sinatra o Plácido Domingo, Leigh nunca volvió a gozar la misma popularidad en las restantes obras en las cuales participó.

Escucha a continuación algunas versiones de los temas principales, “El Hombre de la Mancha” y “El sueño imposible”, incluyendo la versión de 31 Minutos:

http://youtu.be/lR8KsTxnn6s

http://youtu.be/vkJyA_IKEf8

http://youtu.be/KpRllhI_928