Una nuevo oro para el medallero nacional sumó esta tarde la delegación chilena de los Juegos Suramericanos gracias a la disciplina de ciclismo en ruta.

Esto, porque Gonzalo Garrido se quedó con el primer lugar de la competencia tras vencer en una emocionante final en la prueba de 169 kilómetros.

A menos de 200 metros para el final, la carta chilena llegó liderando el grupo de avanzada junto a Luis Laverde (Colombia) y Jackson Rodríguez (Venezuela).

Sin embargo, en el último tramo Garrido fue superado por Laverde que aceleró. Pese a ello, el chileno no se amilanó y reaccionó justo a tiempo para adelantar a Laverde con un sprint a pocos metros de la meta.

El chileno al final terminó cronometrando un tiempo total de 4:19:32.

Tras lograr la victoria, Garrido, junto con agradecer a sus compañeros de equipo y al público, señaló que “quería entregarle a mi tierra, a pesar de todas las dificultades que hemos tenido, la medalla de oro”.

Vale decir, que durante la mañana en la misma especialidad pero en categoría de damas la pareja de Garrido, Paola Muñoz, también se quedó con la medalla dorada de la competencia.