Grata recepción de los artistas y aplausos en gran cantidad fueron la tónica que primó durante la segunda jornada del primer Festival Internacional de Jazz “Sesiones de Tolerancia” en el Parque Bicentenario de Vitacura, donde se presentó el pianista estadounidense, Kenny Barron Trío, el trompetista Cristián Cuturrufo y la cantante Claudia Acuña.

Uno de los números más esperados de la noche fue el del pianista estadounidense, Kenny Barron, quien señaló a La Radio que la recepción del público había sido magnífica y muy entusiasta. El destacado músico afirmó que esta era la primera vez que visitaba Santiago, el cual le había encantado, por lo que esperaba regresar para conocer el resto del país.

Por su parte, la destacada cantante chilena de jazz, Claudia Acuña, dijo sentirse alegre y honrada de poder participar en el festival, además de agradecida ante el cariño y respeto del público. Tras ser consultada por la difusión de este particular estilo nacido en New York, expresó que festivales como este debían marcar la pauta y ser replicados para, paulatinamente, darle realce a la escena nacional.

Acuña, reconocida por ser la mayor exponente del género en Chile, fue la encargada de la apertura a las 20:33 horas, donde interpretó canciones como “El cigarrito” de Víctor Jara, “Esta tarde vi llover” de Armando Manzaneros y musicalizar un poema de Federico García Lorca dentro de su repertorio.

El trompetista Cristián Cuturrufo, indicó estar maravillado ante la acogida de los asistentes en uno de los festivales que, según su apreciación, sentará precedente en las presentaciones efectuadas por los jazzistas de Chile. Cuturrufo aprovechó la instancia para invitar a la gente que gusta de su música al club The Jazz Corner, ubicado en Santa Isabel 451 esquina Avenida Italia, Providencia.

Esta tarde a las 20 horas se vivirá la última de las tres noches del festival internacional “Sesiones de Tolerancia”, donde los encargados de poner el broche de oro al evento serán el prestigioso pianista brasileño Marinho Boffa Trío junto a la cantante, de la misma nacionalidad, Leny Andrade y el baterista panameño-estadounidense de jazz y jazz fusión, Billy Cobham Spectrum Band, el que celebrará sobre el escenario el cuadragésimo aniversario de la agrupación.

La venta de entradas está disponible a través del sistema Puntoticket o en Boletería de Casas de Lo Matta (Avenida Kennedy, 9350). Los valores van desde los 24 mil pesos general, 30 mil pesos preferencial y 50 mil pesos platea vip, las cuales poseerán un 20% de descuento para los vecinos de la comuna.