Un problema no menor es el que avizoran los productores de cebada en la provincia de Osorno, pues aún no tienen empresas interesadas en comprar la cosecha del 2014.

Así lo aseguro el encargado de Cereales de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, Felipe Valenzuela, quien detalló que la empresa que estaba interesada en adquirir la cebada, Maltexpo, finalmente decidió no comprarla, aseverando que contenía hongos.

Valenzuela sostuvo que la CCU tampoco adquiere el producto contaminado, encontrándose en punto cero, ya que no pueden venderla ni tampoco seguir almacenándola.

Aseguró el dirigente que es imposible producir una cebada que no posea hongo, criticando el examen que realiza la empresa para detectar tal anomalía, la que no es estándar ni menos acreditada por algún organismo especializado.

A la falta de compradores se suma ahora el tema del almacenamiento y el bajo precio que pagan otras empresas, por lo que los agricultores ya piensan en vender más barato la cebada y para otro rubro, no necesariamente para elaborar cerveza.