Militantes de Renovación Nacional de la Región del Bío Bío están preocupados por la seguidilla de renuncias al partido. Además realizaron fuertes críticas a su presidente nacional, quien los calificó como “revolucionarios” por la voluntad de renovar las bases del conglomerado político.

Los miembros de RN en la región del Bío Bío reconocieron que el partido está atravesando por una profunda crisis, situación que se refleja en la seguidilla de renuncias en el último tiempo, lo que se acentuó con la salida de Rodrigo Hinzpeter. Así lo aseguró Claudio Etchevers, ex candidato a la presidencia de Renovación Nacional, quien además criticó las políticas y dichos de Carlos Larraín.

Alejandro Sáez, ex candidato regional de RN, calificó al partido como una “organización fundamentalista”, en la que no hay espacio para discrepancias ni opiniones divergentes. Sin embargo aseguró que esta dinámica actual “se reformulará con el tiempo”.

Miembros de RN señalaron que es urgente reformular la declaración de principios que guía al partido, ya que -dijeron- los tiempos y la sociedad están cambiando y junto a ello debe hacerlo el conglomerado político. Así lo afirmó Roberto Pucheu, Consejero General de la coalición.

Tras esta disidencia, los militantes apuestan por Catalina Parot para el próximo Consejo General, ya que señalaron que la ex ministra apuesta por la renovación de estatutos y principios que están estancados dentro del partido.