Diversos concejales de Los Ángeles aseguraron que el dictamen de Contraloría en relación a la negativa de cambiar la ubicación donde se construirán los estacionamientos subterráneos no es una sorpresa, ya que desde un principio como cuerpo colegiado rechazaron esa idea.

Aníbal Rivas sostuvo que era esperable el pronunciamiento del órgano contralor, ya que de modificarse el lugar donde se emplazarían los aparcaderos se estaba perjudicando al resto de los oferentes, por lo tanto a su juicio, la medida está apegada a derecho.

En tanto la edil Teresa Stark enfatizó en que lo positivo de las negociaciones con la empresa es que se mejorará el deteriorado Paseo Semipeatonal Colón, aunque espera, las obras sean profundas y de calidad, para que así la ciudad gane.

Por su parte la concejala Miriam Quezada sostuvo que valora la decisión del alcalde Esteban Krause en torno a no judicializar el contrato con ECM, ya que las consecuencias podrían ser negativas para el patrimonio municipal.

Por el momento se espera que este lunes el alcalde de la comuna presente el tema en una nueva sesión del cuerpo colegiado, ya que los concejales aún no han sido notificados formalmente.