Un fuerte sismo de 6 grados en la escala de Richter afectó este sábado el norte de Perú y provocó la caída de la cúpula de una catedral, pero no se registraron daños personales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un informe del Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que el movimiento tuvo una intensidad de 6,3 grados en la escala de momento.

El remezón afectó la región de Piura y se produjo a las 18:51 locales (20:51 horas en Chile), con epicentro en el océano Pacífico a 38 km al oeste de la ciudad costera de Sechura (850 km al norte de Lima) y a una profundidad de 25 km, reportó el IGP.

La Marina de Guerra descartó en un comunicado emitir una alerta de tsunami e instó a la población a mantener la calma.

El sismo generó temor en Sechura, donde sus habitantes salieron rápidamente a las calles, se interrumpió temporalmente el servicio telefónico y se produjo la caída de la cúpula de la catedral, según un informe de la policía regional, que añadió que también se produjeron algunos deslizamientos de tierra en los cerros de la zona.

No se han registrado daños personales por el momento, informó el Instituto de Defensa Civil, que inició inspecciones en Sechura y poblados vecinos.

Este es el segundo sismo de 6 grados que afecta a Perú en menos de 24 horas luego de que un movimiento de 6,2 grados Richter sacudió la localidad de Pisco, en la costa sur peruana (200 km al sur de Lima), con epicentro también en el Pacífico. No hubo daños personales ni materiales.

Los temblores de tierra en el sur de Perú son frecuentes porque el país se ubica en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las regiones de mayor actividad sísmica del mundo.