El aún director regional de la Junaeb, Ricardo Barría, aseguró que luego de dejar su cargo creará una fundación para trabajar con los hogares de estudiantes indígenas del país.

Si bien su contrato dura hasta junio del año 2015, Ricardo Barría ya puso su cargo a disposición, detallando que su trabajo por estos días se concentra en ordenar todo el material para que las próximas autoridades puedan asumir sin dificultades.

El militante de la UDI llegó a la administración de Sebastián Piñera luego de ser secretario de la Asociación de Colegios Particulares, pero aseguró que ahora su objetivo es trabajar con los hogares estudiantiles indígenas.

Barría indicó que durante su gestión se pasó de querer cerrar todos los hogares del país, a inaugurar nuevos establecimientos. Su meta ahora es que haya al menos uno en cada región.

El director regional de la Junaeb dijo que espera que en los próximos días su cargo sea solicitado por las nuevas autoridades de Gobierno para posteriormente dedicarse a su proyecto.