Durante la jornada de este jueves en la medianoche, se quemaron las amplias dependencias de El Refugio, como era conocido. Y en la mañana de este viernes se terminaron de apagar los últimos focos activos.

El edificio Rector Ulises Vergara de Quintero, emblemática construcción que el año 1947 fue inaugurada como un Refugio Scout en la zona, resultó con daños completos.

Cabe destacar que éste pertenece al Grupo Alcibíades Vicencio del Instituto Nacional, más conocido como Gavin, el primer grupo scout de Chile y Latinoamérica.

Así lo confirmó el comandante del cuerpo de Bomberos de Quintero, Raúl Espinoza, quien informó que el departamento de investigación de incendios de la unidad trabaja en determinar las causas del siniestro.

El oficial informó que al lugar concurrieron dos unidades de bomberos y, como apoyo, personal de emergencias de Codelco, quienes trabajaron en sofocar el siniestro, que sólo se controló pasadas las 3:30 horas de la madrugada.

No se registraron personas lesionadas durante el suceso, y se indaga en declaraciones de vecinos que dicen haber visto pasar la noche en el lugar a personas en situación de calle.

Foto: Alex González

Foto: Alex González

Foto: Alex González

Foto: Alex González

Foto: Alex González

Foto: Alex González