El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz Wörner, en su primera visita a la Provincia de Ñuble, expresó su preocupación por los problemas de la zona, como la sequía, donde reafirmó el compromiso del gobierno de la presidenta Bachelet de trabajar y avanzar en transformar a Ñuble en región.

El intendente comenzó su jornada reuniéndose con distintos servicios públicos de la provincia y alcaldes, en donde destacó los principales lineamientos estratégicos del Gobierno que son promover una reforma constitucional, una reforma tributaria y una profunda reforma educacional.

Además, por la escasez hídrica visitó los sectores Tres Esquinas de la comuna de Bulnes, donde se registra un colapso de fosas, por lo que la autoridad gestionó una acción sanitaria que resuelva el problema.

Posteriormente, Díaz acudió al sector Las Piscinas, para verificar en terreno los efectos de la sequía, comprometiéndose a “analizar la situación para poder tomar las decisiones que corresponden, ante la realidad que informes ALFA, el Gobierno cifra en 23 mil 876 los afectados por la sequía, lo que a nivel regional, según la Onemi, esta cifra se eleva a 52 mil 560 personas”.

Asimismo, en la visita a Ñuble estuvo presente también el recién nombrado gobernador Cristian Fernández, ocasión en que Rodrigo Díaz indicó que “a las autoridades le hemos pedido una profunda colaboración sobre el sello del gobierno, que es el de trabajar con sentido de urgencia, centrando la atención en las personas”.