El Juzgado de Garantía de Chiguayante dejó en prisión preventiva al hombre de 35 años acusado del delito de “grooming”, por seducir a menores de edad mediante engaño y amenazas a través de internet.

Se trata de un sujeto detenido en Chiguayante tras una investigación liderada por la Brigada del Cibercrimen de Santiago, que llegó a Concepción tras la denuncia presentada por el padre de una menor de 16 años, de la comuna de La Florida, Región Metropolitana.

El fiscal Guillermo Henríquez formalizó al conductor de camiones en el Juzgado de Garantía de Chiguayante, luego que ayer jueves, cuando se dio a conocer el caso por la PDI, el Ministerio Público solicitó la ampliación del plazo de detención en un día, con el objetivo de recabar más antecedentes.

Recordemos que el imputado está acusado de contactar a una joven por Facebook y Whatssap haciéndose pasar por adolescente, logrando que ella le enviara fotografías en las que se mostraba con escasa ropa.

Luego la amenazó con mostrar esas imágenes a sus padres si no le enviaba más fotos, hasta obtener algunas en que la joven aparece desnuda. Lo mismo hizo con al menos tres víctimas más, de entre 11 y 17 años, de diversas partes del país.

El tribunal acogió los argumentos de la fiscalía y lo dejó en prisión preventiva, decretando seis meses para cerrar la investigación. Cabe destacar que el detenido arriesga 3 años y un día de cárcel.